domingo, 20 de octubre de 2013

Cupcakes de castaña con cheescream de crema de chocolate



  Yuuhuuuuuu.... por fin, SI, me he decidido a escribir la primera entrada, llevo tres días a vueltas, no se que poner,como lo pondré,que escribiré,cual publicare.... ainsss, bueno supongo que es normal es la primera vez y como todo siempre tienes miedo a lo desconocido.

pues bien aquí está y creo que no hay mejor manera de empezar que con un cupcakes  de temporada, y es que nuestra otra compañera ( somos 3) pues ha traído un millón de castañas y claro no nos hemos podido resistir, y nos hemos puesto manos a la obra y  este ha sido el resultado.




y ahora la receta para 12 cupcakes medianos:

Para el bizcocho:

  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 100 g de azúcar
  • 120 g harina de repostería
  • 1 cucharadita  de levadura
  • 75 ml de leche desnatada
  • 6 castañas grandes asadas

Para la cheescream de crema de chocolate:

  • 60 g de mantequilla
  • 125 g de queso crema ( tipo philadelphia)
  • 100g de azúcar glasé
  • 2 cucharadas de crema de cacao
modo de preparar:

Primero de todo encendemos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
muy bien una vez hecho esto comenzamos por preparar el bizcocho para ello mezclamos el azúcar y el aceite bien, añadimos el huevo y integramos todo muy bien,añadimos la harina y la levadura todo ello tamizado y integramos bien hasta que no queden grumos, la masa queda bastante espesa por ello añadimos la leche y así sera mas manejable, pero bueno esto es opcional, para mi gusto queda mas esponjosa, finalmente añadimos las castañas picadas, yo las triture con un picador quedando polvo, pero podéis añadirlas en trozos pequeños.
Colocamos las cápsulas en el molde y rellenamos con la masa hasta que queda un dedo mas o menos ya que es lo que subirá la masa en el horno.
Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 15 min comprobamos con un palillo o un teste de cocción de este que parecen una aguja (jejjej).
una vez horneados dejamos enfriar en una rejilla

mientras se enfrían nuestro pequeños bizc chitos, empezamos con la crema para adornarlos 
para ello yo utilizo una batidora robot que me compre en fiebre "cupcakequera" ya que necesita ser batido bastante y esto nos facilita controlar la velocidad etc pero bueno que yo también lo hice con una batidora de barillas y perfecto, bien para ello ponemos la mantequilla, que debe estar en textura pomada, esto lo conseguimos dejándola fuera de la nevera  una hora amas o menos, añadimos el azúcar y batimos hasta que este bien integrado, un vez bien integrado añadimos el queso que debe estar frió, batimos hasta integrarlo bien, y finalmente añadimos la crema de cacao al gusto.
podemos dejar reposar en la nevera un rato si vemos que la crema esta muy liquida, tenemos que tener en cuenta que esta crema es mas liquida y menos consistente que la buttercream pero es mas rica (para mi gusto) y el resultado final es el mismos una vez que coges el truquillo.

para decorar utilice la boquilla de estrella y unos conguitos.



Espero que os guste y me contéis como os han quedado!!!

un besote y hasta la próxima!!!
















2 comentarios:

  1. Y las castañas donde están en la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona maria, la verdad es que no me diera cuenta de ese detalle, las castañas se añaden despues de la leche, yo las pique bien ,casi polvo.
      gracias por comentarme ahora mismo lo rectifico. un saludo

      Eliminar